Audrey Spiry estará en el “32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona”

audrey-spiry-El otro día se publicaron la lista de algunos autores que empiezan a confirmar su presencia en la 32 edición del Salón del Cómic de Barcelona y nosotras os lo contamos aquí. Hemos querido conocer un poco más sobre la obra de las autoras féminas que van a estar presentes y vamos a empezar por Audrey Spiry.

Esta joven francesa viene a Barcelona para dar a conocer en España su obra “En silencio” que fue publicada en nuestro país a principios de año por la editorial Diabolo ediciones, aunque en Francia se publicó en 2012. Se trata de su primera historieta plasmada en libro, aunque lleva años dentro del dibujo. Ella siempre ha estado involucrada en el mundo de la animación, así que coger lápiz y papel no es nada novedoso para ella. Además si visitamos su blog veremos que cuenta con numerosas ilustraciones.

En-silencio-portada

En silencio” está repleta de colores marinos y sus láminas tienen un toque acuático logrado tanto por la forma de dibujar como por la cromática usada. Si leemos los sinopsis de la novela aún vemos más evidente que el agua es otra protagonista más de esta historia.

Juliette, protagonista de esta historia, es una  joven que se va a realizar unas vacaciones de aventura con su novio y otro grupo de personas. En un paisaje marcado por el agua, las actividades deportivas se irán fusionando con los sentimientos del personaje, revelándonos su mundo interior y mostrándonos que las cosas –siempre- son más complejas de lo que parecen.

 

A continuación os dejamos con algunas láminas de “En silencio” y con un vídeo en el que la propia autora nos explica un poco lo que encontraremos en esta novela gráfica. La única pega del vídeo es que está en francés y sin subtitular. Si alguien que sepa el idioma nos quiere resumir lo que dice la autora se agradecería.

en-silencio-audrey-spiry

audrey-spiry silence-audrey-spiry silence-audrey-spiry-2

Deja un comentario