criadas y señoras

“Criadas y señoras” Hay secretos que lo cambian todo…

criadas y señoras cartel

Título original: The Help
Director: Tate Taylor
Guion: Basado en la novela de: Kathryn Stockett
Música: Thomas Newman
Intérpretes:

Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O’Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin

Sinopsis

DreamWorks Pictures presenta “Criadas y señoras (The Help)”, protagonizada por Emma Stone, Octavia Spencer y la nominada al Premio de la Academia® Viola Davis(“Come, reza, ama”).Situada en Mississippi en los años 60, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) está protagonizada por Skeeter (Emma Stone), una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen (Viola Davis) continúa, y pronto más mujeres –con mucho para decir- se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

 

The Help es una historia que entretiene desde el principio. Puede gustar a mayor o menor grado, pero no decae en ningún momento. Rebosa humanidad por todos lados, razón por la cual, para muchos, es una gran película. Tiene un buen reparto de actrices, entre ellas, podemos ver a Jessica Chastain (El árbol de la vida), Sissy Spacek (Carrie), Bryce Dallas Howard(La joven del agua).No sobra ningún personaje, esto ya es mucho, y tampoco podemos criticar ninguna interpretación, en este aspecto es impecable.La ambientación es buena, Tiene los toques justos de humor para el tipo de historia que nos están contando, y se adentra, de manera discreta, en el tema racial de la época. Nos muestra cómo lo viven y sienten ambas partes, como bien lo describe el título en español.

Se centra en el valor y en los sentimientos. De como un pequeño gesto en pro de los demás, puede cambiar las cosas. Y ese gesto es el quid de esta historia, lo que la rodea y le da forma. La película se cierra perfectamente, sin dejar cabos sueltos ni personajes a medias.

Thomas Newman (Buscando a Nemo, La milla verde), encargado de la partitura, también consigue dar forma a esta historia. Con su composición contribuye dando esa sensibilidad que necesita. Sin intentar dar importancia a la música por encima de todo, hace un score discreto para acompañar a los personajes. Quizá no sea el Newman que más nos gusta, pero un buen compositor sabe adaptarse a cualquier circunstancia.

Todo espectador agradece que las cosas se hagan bien y en ese aspecto no podemos recriminar nada a Criadas y señoras.

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Deja un comentario