Elvira Lindo

Elvira Lindo es una escritora que ha marcado la infancia de muchos niños creando a uno de los personajes más carismáticos de la literatura española: Manolito Gafotas. Lindo se puso en la piel de este pequeño granuja para narrarnos sus venturas y desventuras en Carabanchel Bajo.

Pero, ¿quién es realmente Elvira Lindo?

Esta famosa escritora española nació en Cadiz el 23 de enero de 1962. A los 12 años se fue a vivir a Madrid, donde cursó sus estudios básicos y finalmente llegar a la universidad donde estudió periodismo, lo que alternava con su trabajo como locutora en Radio Nacional España. Finalmente dejó la carrera para poder dedicarse de lleno en su trabajo en la radio y televisión como locutora, actriz y guionista.

Manolito Gafotas nació de un programa radiofónico donde ella misma ponía voz a las vivencias de este pequeño personaje. Al poco tiempo comenzó a plasmar las aventuras del niño más famoso de todo Carabanchel Bajo, e incluso Alto, en una serie de novelas escritas con estilo literario, humor ironía y aguda crítica social. Cuando uno se introduce en las páginas de estas novelas, sea grande o pequeño, no puede lograr reprimir las carcajadas y pasar un buen rato con las vivencias de Manolito junto a su hermano El Imbécil, su abuelo Nicolás y su grupo de amigos, además de todas las collejas que su madre le dispensa a diestro y siniestro.

Pero Manolito Gafotas no ha sido su único personaje infantil, también encontramos a Olivia, una pequeña niña traviesa, cuyas aventuras van destinadas a un público de corta edad. Además, también se ha dedicado a publicar cuentos infantiles.

Lindo no ha dedicado su talento literario solo al sector infantil, también encontramos obras suyas en narrativa adulta, teatro, ensayos y guiones para televisión y cine. Entre sus proyectos de cine se cuenta el guión para la película de “Manolito Gafotas” y entre su narrativa adulta encontramos “Lo que me queda por vivir”, novela que narra la historia de una madre soltera en los 80 que intenta hacerse un lugar en la vida.

Precisamente gracias a su fama labrada en España por su aportación en el mundo de la literatura Elvira Lindo se ha ganado un merecido puesto en Mujeres Freaks, la web hecha por y para mujeres.

 

Deja un comentario