portada clanes lucia arca

En el diván con… Lucía Arca Sancho-Arroyo y su novela “Los iniciados”

Lucia ArcaHoy tenemos sentada en nuestro diván a la escritora Lucía Arca Sancho-Arroyo autora de “Los iniciados” titulo que pertenece a la saga “Clanes“. Su novela se ha publicado hace muy poquito en ebook por Ediciones Kiwi. Actualmente está embarcada en nuevos proyectos. Es amante de los animales, adora leer, la música y el cine. Es creadora y administradora de varios blogs entre los que destaca su espacio literario www.laplumadelangelcaido.com.

A continuación podéis leer la entrevista. Al final encontraréis todos los datos para poder leer la novela y saber más sobre ella. También podréis disfrutar con el booktrailer.

MF: El pasado 22 de enero de 2013 Ediciones Kiwi publicó en ebook tu primera novela “Los iniciados”, que corresponde a la primera parte de la saga “Clanes” ¿qué puedes contarnos sobre ella?

L.A.: Clanes es una bilogía juvenil. Está escrita en primera persona y narrada por su protagonista, Lucy, una chica que destaca por la ironía inherente que posee y por sus gustos, un tanto eclécticos (algo que en parte ha heredado de mí).

La novela está ambientada en Edimburgo y gustará a los amantes del romance paranormal.

MF: ¿Cómo surgió la idea para escribir esta saga?

L.A.: Estaba trabajando de teleoperadora cuando, entre llamada y llamada, la escena onírica con la que comienza el libro tomó forma en mi mente. Cogí un boli y la anoté. Al llegar a casa, la historia comenzó a crecer en post it y en Word, hora a hora, día a día, semana a semana…

Realmente la cosa empezó mientras buscaba cosas sobre mis antepasados, lo que me llevó hasta Escocia (vete a saber tú la veracidad de esos datos). Me puse a indagar e imagino que cada fotografía que veía quedaba alojada en algún lugar de mi mente, la fantasía hizo el resto.

MF: Algunos escritores-as tienen una idea y tardan años hasta que esta toma forma y acaba siendo una novela escrita, ¿fue este tu caso? ¿Cómo fue madurando la idea para esta historia?

L.A.: La historia surgió sola y seis meses después estaba terminada. Lo que ocurre es que una primera versión estuvo editada en coedición. Al tiempo vi que sus personajes se merecían más, y mejoré el libro, al que le faltaba madurar y un repaso en profundidad, además de una segunda parte que supera a la primera en muchos aspectos.

MF: Dentro del género en el que está enmarcada tu novela, ¿puedes contarnos qué ofrece de nuevo dentro de éste y qué encontrará el lector-a dentro de sus páginas?

L.A.: Como decía mi madre «todo está inventado, lo importante es cómo lo cuentes». Mi novela tiene varios elementos comunes con otras del género, sin embargo, enfoco la parte mitológica de otra forma, por así decirlo. Me alejo de los tópicos existentes en el imaginario popular, con respecto a los seres que pueblan Clanes. Por otro lado, hay un toque de parodia de género a la vez. La protagonista dice en muchas ocasiones lo que nosotros diríamos si pasásemos por ciertas situaciones como las que vive.

MF: ¿Cómo definirías tu novela?

L.A.: Una historia de lujo, suspense y romance.

MF: ¿Algún personaje al que guardes más cariño? ¿Y alguno sobre el que se te ha hecho más complicado escribir?

L.A.: Es una pregunta complicada ¡los quiero a todos, incluso a los malos! Pero adoro especialmente escribir como Donovan. Sus batallas dialécticas con Lucy me divertían muchísimo y espero que a vosotr@s os arranquen más de una sonrisa.

MF: ¿Qué parte del proceso, desde que surgió la idea de la historia hportada clanes lucia arcaasta que se ha publicado, has disfrutado más?

L.A.: Escribir es lo que más disfruto, porque es lo que hago por placer. En lo que viene después entran la autoexigencia, la ortografía, los “y si” y los “quizá”, que me vuelven loca por momentos.

MF: Se han escrito muchos libros y se han hecho películas que han ahondado de diversas maneras en estas criaturas míticas ¿crees que esto provoca una sobresaturación o aún puede sacársele mucho más jugo?

L.A.: Todo está inventado, como he dicho. Puede que el hecho de que nos lo “endosen” por modas y tandas, cree cierta aversión a diversas criaturas o géneros, por supuesto, pero no por ello dejan de tener su público. Yo comencé esta novela en 2008, ha llovido mucho, pero todavía siguen lanzando novedades tanto literarias como en cartelera con estos seres como protagonistas.

MF: ¿Cómo ves el mercado literario? ¿Te ha sido fácil publicar tu novela?

L.A.: Complicado y saturado. Ahora todo el mundo quiere escribir y publicar. Hay mucha oferta y menos demanda, debido a la crisis; los números no cuadran.

Publicar nunca es sencillo, al menos si se hace medianamente bien. He tenido suerte con Kiwi, porque el equipo que lo conforma se vuelca mucho con las novelas en el proceso de maquetación, etc.

MF: Hablando un poco sobre ti, ¿cuáles son tus aficiones, gustos literarios, autor@s
preferentes…?

L.A.: Me encanta escribir (obvio XD), también cantar y escuchar música; me gusta muchísimo el cine y coleccionar DVD y BR.

Algunas de mis novelas favoritas son: Finis Mundi, La Historia Interminable, Crónicas Vampíricas, Divergente, y un largo etcétera.

MF: Actualmente, ¿en qué proyecto estás trabajando? ¿Estás escribiendo la segunda parte de la saga o tienes alguna nueva historia en mente?

L.A.: La segunda parte ya está escrita y lleva por título Clanes II: Los Arcanos. En esta concluye la historia (soy de bilogías).

MF: ¿Qué puedes decir a los que no han leído aún tu novela para que lo hagan?

L.A.: Os animo a que os adentréis en Los Iniciados y conozcáis a sus personajes, desvelando con ellos los misterios que se ocultan entre sus páginas. Os reto a redescubrir un mito y a vivir una historia de amor y suspense.

MF: Gracias Lucía por sentarte en nuestro diván, ¡te esperamos para la segunda parte de tu saga! Ahora que no nos oye nadie… ¿puedes adelantarnos algo sobre cuándo se publicará?

L.A.: Gracias a vosotr@s, porque me he divertido contestando. La segunda parte, Los Arcanos, verá la luz en primavera de este año.

cabecera clanes

Ficha:

Saga: Clanes
Volumen: 1 de 2
Publicación: 22 de Enero 2013
Formatos: epub, PDF, mobi

Precio: 3,95€

Sinopsis:

Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle.

 Aquí os dejamos el Booktrailer de “Los iniciados; Clanes ·#1”:

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Deja un comentario