canal estrella raton

Estrella Ramón, autora de literatura infantil y su canal de YouTube

En otro de mis vagabundeos por la red me topé con un vídeo de Estrella Ratón Pérez, autora de literatura infantil, de su canal de YouTube. En dicho canal Estrella cuelga vídeos que van desde como captar la atención de un niño con un cuento hasta cómo escribir y poder llegar a publicar. Sin duda, tanto si te gusta escribir literatura infantil, como leerla, no puedes perderte este interesante canal.

Para conocerla más, y también a su ayudante, os invito a leer la nota de prensa que nos ha mandado y os recomiendo que miréis sus vídeos y demás enlaces que encontraréis al final de la nota:

estrella raton perezEstrella Ratón Pérez somos un canal de YouTube. Un canal de cuentos: de contarlos, encontrarlos, inventarlos, comentarlos, escribirlos, contagiarlos… Y también de recursos educativos, libros, trucos, animación a la lectura, reflexiones, animación a la escritura, palabras y sonrisas.

•    En cualquier lugar, responsable de la edición, la composición musical, la interpretación, el montaje, la sintonía, el logo y cualquier cosa que suene a tecnológica, está Marcel (Carbó i Ramon).
•    En Tortosa, a las palabras y a la cámara con trípode, estoy yo,  Estrella (Ramon Pérez).
•    Y en cualquier lugar, del otro lado de la pantalla, estás tú.

Entre Marcel y yo: We Transfer, Google Drive, Facebook y centenares de perdidas a móvil. Y no, nuestros apellidos no coinciden por casualidad: somos madre e hijo.

A finales de la primavera del 2013 se nos ocurrió montar un canal de YouTube “a cuatro manos”. Normalmente, los chicos veinteañeros no montan canales de YouTube con sus madres, lo sabemos, pero la idea cuajó y lo estamos pasando en grande con los vídeos y todo lo que comportan.

canal estrella raton

Marcel tiene 23 años, no para de componer, está en diez mil historias a la vez y, por ahora, ha decidido que deja colgados sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad.

Yo tengo 50 y lo de la docencia y los cuentos me viene de lejos. La primera maestra de nuestra saga fue mi bisabuela materna, Doña Encarnación, que nació en 1870. Siguieron mis abuelos, Don Tomás y Doña Carmen; mi madre, Doña Estrella, mi tía, Doña Carmen, y finalmente mi hermana Marisa y una servidora. Cuatro generaciones ya. Si fuéramos una fonda o fabricásemos turrón, nos habríamos puesto una placa en el portal, con un flamante Desde 1870・.

Los cuentos son mitad de quien cuenta y mitad del que escucha…

Cuento cuentos desde que empecé a hablar, los escribo desde poco después y me los editan desde 1994. Trabajo de “seño” de música en una escuela pública de mi ciudad. En 1992 empezaron a invitarme a impartir cursos de formación, escuelas de verano, conferencias, talleres… Después llegaron los encuentros con autor y ese tipo de cosas y durante tres años logré compaginarlo todo con dar clases en la universidad en calidad de profesora asociada. Impartí “Textos de literatura infantil y juvenil” y “Habilidades comunicativas orales” (o sea, cuentos). Visto así parece un montón de trabajo, pero lo he ido haciendo poco a poco, estilo hormiga.

Y para acabar, desde el verano del 2013, estamos también en YouTube, procurando no perder de vista que los cuentos son mitad de quien cuenta y mitad del que escucha y que si tú no estuvieras del otro lado de la pantalla, esto no tendría ningún sentido.

Así que muchas gracias por estar ahí leyendo estas líneas y… ¡nos vemos!

http://www.youtube.com/user/EstrellaRatonPerez
https://librosdeestrellaramon.wordpress.com/
http://www.reverbnation.com/marcelcarb%C3%B3

Facebook


Deja un comentario