isabel coixet

Isabel Coixet competirá en el Festival de Cine de Roma con su film “Another Me”

isabel coixetAnother Me es la nueva película de la cineasta catalana Isabel Coixet. La directora se halla ahora en una época muy prolífica de su carrera y en medio de tantos proyectos, su última cinta competirá con otras para conseguir el Marco Aurelio de Oro, el máximo galardón que se concede en el Festival de Cine de Roma, que se celebra anualmente desde 2006. Este año se celebrará del 8 al 17 de noviembre de 2013.

Another Me es la historia de una adolescente cuya perfecta vida da un giro al verse perseguida por una chica idéntica a ella que trata de usurpar su identidad. Papel que interpreta Sophie Turner, más conocida por su personaje de Sansa Stark en la serie para TV de Juego de tronos. El resto del reparto lo componen Jonathan Rhys Meyers, Leonor Watling, Claire Forlani, Rhys Ifans, Gregg Sulkin y Geraldine Chaplin. Un estupendo abanico de actores y actrices.

Coixet acaba de rodar Learnig to Drive, un film que protagonizan Ben Kingsley y Patricia Clarkson. También ha dado a conocer su nuevo proyecto: Nobody Wants The Night (Nadie quiere la noche) que narra la historia de dos mujeres, la primera, rica y culta, viaja al polo Norte para reunirse con su marido. En este viaje le acompañará otra mujer, una humilde esquimal que le servirá de guía. Ante las diferencias deberán unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones de este viaje.

La directora ya ganó varios premios Goya por sus películas Mi vida sin mi (2003) y La vida secreta de las palabras (2005), también ha obtenido un par de nominaciones en los festivales de Berlín y Cannes.

En el Festival compiten sólo películas de habla inglesa y esperamos que Isabel se lleve ese Marco Aurelio de Oro como mejor película.

 

Deja un comentario