Meryl Streep apoya la promoción de mujeres guionistas

Meryl-StreepNos hacemos eco de esta noticia pues cada vez son más los que saben que las mujeres artistas merecen un respaldo en un ambiente en el que predominan más los hombres. En este caso no se trata de ningún asunto literario ni artístico, sino del campo del cine.

La noticia es acerca de la actriz Meryl Streep, conocida por sus papeles en “Mamma mia” o “El diablo viste de Prada”. Conciencida por la discriminación de las mujeres en muchos países ha decidido crear un programa que apoya el desarrollo de guiones escritos por mujeres mayores de 40 años. Por otra parte, no solo les da su apoyo como imagen, también les da respaldo financiero.

Según declaraciones de la propia actriz, de las 10 películas con más recaudación del año pasado, únicamente una contaba con una mujer como protagonista. También mencionó que en Hollywood no se escuchan las voces femeninas. Debido a esto arrancó el programa junto con la asociación “New York Women in Film & Television” y el colectivo de directoras Iris. Estas dos instituciones se encargaron de seleccionar a 12 mujeres, de entre 3500 solicitudes. Las seleccionadas recibiran clases de guionistas impartidas por mujeres como Meg LeFauve (Del revés) o Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) entre otras muchas. Como podéis ver, recibirán instrucción de mujeres muy talentosas.

Streep ha dicho en numerosas ocasiones sentirse orgullosa de formar parte del mundo del cine, pero que predomina mucho el carácter machista y a las mujeres se les da pocas oportunidades para ser protagonistas de sus historias. Y explica esta ausencia de féminas a que hay una casi total falta de mujeres directoras y guionistas para que potencien historias con mujeres en la delantera. El objetivo que quiere conseguir con este proyecto que ha puesto en marcha es que haya un cambio en este sentido en el ámbito del cine.

Desde Mujeres Freaks nos alegramos mucho de este tipo de iniciativas y realmente esperamos que tengan mucho éxito y logren cumplir ese objetivo y ver a más mujeres protagonistas en la gran pantalla.

 

 

Deja un comentario