33 salon comic barcelona

Mi opinión sobre el pasado 33º Salón del Cómic de Barcelona 1/2

Esta vez he retrasado la publicación sobre mis impresiones del Salón internacionl del Cómic de Barcelona de este año, que fue del  16 al 19 de abril. Pero aquí las dejo:

33 salon comic barcelona

Ya ha pasado más de un mes desde nuestra visita al 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. (Ver entrada “El Salón del Cómic de Barcelona y su expo sobre a las autoras españolas de tebeos románticos“)

Al llegar allí, lo mismo de cada año; enormes colas para comprar la entrada, para que, una vez adquirida, te añadas a otra enorme cola para poder acceder al evento. Pero bueno, esto ya es lo normal, un clásico. Una vez dentro,  pues un poco como siempre. Mucha gente, tiendas, editoriales, exposiciones, autor@s invitados…

Este año, el grueso de las exposiciones estaban en la planta de arriba. He de decir que este emplazamiento para las mismas me ha gustado mucho. Los posters de nuestro querido amigo Mo Caró encabezaban algunas de ellas.

Una enorme vitrina llena de figuras y merchandising de Star Wars, hacia las delicias de los fans de la saga. Pero sin duda lo que más captó la atención fue el diorama de la cantina. Excepcional.

En la planta también se encontraban el club de fans de Star Wars y Star Trek. Que también hicieron su paseo multitudinario por el salón. En ambos stands podías parar y hacerte fotos. Este año el Club Star Trek montó una réplica en la que podías sentarte en el asiento de James T. Kirk y fotografiarte siendo el capitán.

Otro lugar interesante en el que podías hacerte una estupenda foto era en la Tardis, la cabina del Doctor Who. A tamaño real, pero solo por fuera, claro.

Este año los ilustradores que venían a vender sus originales fueron relegados a un segundo plano junto con algunas tiendas. Situados donde el pasado año se hacían las conferencias, apartados de la zona de paso de los asistentes.

Pudimos hablar con algunos de ellos, y el disgusto era palpable. Pues encima que Ficomic no les invita, sino que ellos pagan para estar allí, los dejan aparte…

La organización y el trabajo de Ficomic sigue sin ser eficiente, cada año la fastidian en algún punto. Parece que 33 años no son suficientes para ganar experiencia en montar un evento de este tipo… una pena. Pero aún así, hay que agradecerles el esfuerzo y las buenas intenciones.

Otro autor al que tuvimos el gusto de ver fue a nuestro querido amigo, Alfons López, Humorista gráfico, al que hemos entrevistado en la web, que saca tira diaria en el diario Público, y que ha publicado una recopilación de sus viñetas en una bonita e interesante edición.

Este salón ha tenido sus cosas buenas, pero como todo en esta vida, lo negativo a veces hace que lo positivo no se luzca tanto, aún así, de los errores se aprende, y por supuesto, ya estamos deseando asisitir a la 34ª edición.

En el próximo post colgaré las fotos del evento. ¡No os las perdáis!

Continuará…

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Deja un comentario