Nota de prensa de “Marie Curie, la actividad del radio” de Jordi Bayarri

marie-curie-comic-portadaEl autor y editor de cómics, Jordi Bayarri, nos hace llegar la nota de prensa de este interesante cómic protagonizado por una mujer muy importante de la historia de la humanidad. Se trata que de más ni menos que la gran científica Marie Curie, ya que sobre ella se puede aprender mucho, y estos cómics son una buena herramienta didáctica para los más pequeños. Este es el cuarto volumen de un proyecto que trata dar a conocer la vida y profesión de grandes personajes de la historia. En la parte histórica ha sido vital la colaboración junto al autor de Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia. Sin más dilación os dejamos con lo que nos ha hecho llegar el propio autor.

Estimados amigos.
Seguimos adelante con nuestro proyecto de cómics educativos Colección Científicos con un nuevo volumen (el cuarto ya), esta vez dedicado a la importantísima figura de Marie Skłodowska-Curie.
Como es habitual, recurrimos al crowdfunding para publicarlo, esperando de nuevo la colaboración de nuestros mecenas lectores, con cuya ayuda ya hemos publicado tres álbumes. El enlace de esta campaña aquí.
Marie Curie, la actividad del radio estará realizado en colaboración por el mismo equipo que ha trabajado con éxito en los volúmenes anteriores: Jordi Bayarri, autor y editor de cómics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009, y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

 

 

marie-curie-comic

 

marie-curie-comic-

Deja un comentario