“Ónice” de Miriam Artacho

ónice-miriam-artacho¿Os gustan las historias de amores imposibles mezcladas con la fantasía? Entonces “Ónice” es vuestra novela. A grandes rasgos, y para no desvelar mucho la trama, diremos que esta primera entrega de la saga escrita por Miriam Artacho es la presentación a un nuevo mundo fantástico en el que los sueños y las piedras preciosas son los protagonistas.

Puede parecer la típica historia de adolescentes, en que la chica más discreta del instituto se convierte en el gran amor del chico más misterioso e increíble. Y no hay amores imposibles sin un triángulo amoroso, así que no podía faltar el amigo protector “secretamente” enamorado de la protagonista. Pero entonces la autora le da su toque personal ya que hay algo más fantástico detrás de este grupo de jóvenes, hay algo que va más allá de ellos, tanto en poder como en el tiempo. No, no se trata de vampiros, ni brujas, ni nada de lo habitual de la lectura juvenil actual.

Nuestra protagonista es capaz de controlar sus sueños y hacerlos realidad, sin ella ser consciente desde un principio. Todo empezó a salir a la luz cuando tocó un ónice y algo extraño le ocurrió. Pero para eso está el apuesto caballero que, a parte de conquistar su corazón, la guiará en su nueva andadura, enseñándole como usar el poder que tiene, la sociedad que hay tras ese poder, que ella no es la única, que tiene ayuda de muchos más y que están todos refugiados en un lugar secreto denominado Hogar, ubicado en el mismísmo corazón del Amazonas.

Ónice” es la primera entrega de esta escritora que empieza pisando fuerte. Es admirable su determinación, ya que un día decidió que iba a escribir una novela y no cesó en su empeño hasta lograrlo. Y lo sé porque yo estaba junto a ella cuando empezó a trazar los primeros manuscritos. Y ahora está en camino la segunda parte de esta saga: “Jaspe” que esperamos que vea la luz pronto y poder saber qué ocurre con Hogar, los Guilars y los Narsoods, ¿que qué son los Guilars y los Narsoods? Eso tendréis que averiguarlo vosotros mismos leyendo el libro. Es de lectura sencilla y rápida y muy entretenido.

Deja un comentario