marta nael white fairy

Presentado ilustradoras: Marta Nael

marta nael ilustradoraHace más de un año, tuvimos el gusto de conocer a una ilustradora y su precioso trabajo. Bajo el nombre de Marta Nael se esconde una gran artista del arte digital. Y es que nos encanta cuando hablamos de ilustradoras, y más de aquellas que nos gustan y nos llegan especialmente. Y Nael es una de esas ilustradoras.

En este último Salón del Manga, Marta estuvo de nuevo firmando y dibujando para sus fans. Y tuvimos el gusto de volver a verla en plena faena. También vimos una pequeña exposición con cuatro de sus cuadros, que además estaban a la venta, y la tentación de adquirir uno en aquel momento fue muy fuerte.

Marta Nael nació el 26 de agosto de 1988 y desde muy pequeña ya tenía claro a lo que quería dedicarse. Sus dotes para el dibujo y la pintura ya resaltaron en aquel entonces y ver su trabajo hoy día es una delicia para los ojos.

Marta estudió Bellas Artes y su obra abarca varias áreas: pintura digital, concept art y Paisajes de estilo Matte Painting. La técnica de esta ilustradora, tal como podemos leer en la biografía de Ediciones Babylon (encargada de publicar su trabajo), la describen como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital” y esto es algo que podemos confirmar al ver sus ilustraciones.

Las tonalidades con las que firma su obra son las que le dan ese aspecto mágico y fantástico que tanto nos gusta. Unas láminas protagonizadas en su mayoría por mujeres, y que en muchas ocasiones nos recuerdan, como algun@s han afirmado, a la misma Marta Nael.

Ha trabajado diseñando portadas de discos, así como en sus propios libros de ilustraciones. Nael cada vez tiene más admiradoras de su obra, y no es para menos viendo el resultado.

En 2012 ganó el premio Expomanga al Mejor Ilustrador /a español. A continuación os dejamos con algunas de sus ilustraciones, que ya hablan por sí solas, un vídeo de Marta ilustrando y algunos enlaces para que sigáis de cerca su trabajo:

marta nael forest spirit

marta nael white fairy

marta nael ilustration

marta nael paisajemarta nael ilustraciones

Susan Coffey marta nael

Lost among the ruins marta naelmarta nael citywall village

Síguela en Faecebook

Su página en Devian Art

Compra sus libros de ilustraciones en Ediciones Babylon

Impressions, The Digital Art of Marta Nael

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Deja un comentario