Reseña de “La princesa prometida”

la-princesa-prometida5Queridas lectoras, es un placer para mí la reseña que os traigo hoy. Si bien es verdad que en la vida hay que mirar hacia delante, en el cine no hay reglas para eso, y hoy quiero echar la vista atrás.

Me entró nostalgia hace unos días y decidí ver una película que ha marcado mi infancia en gran manera. Se trata de “La princesa prometida“. Para mi esta película es igual a familia y amigos de todas las edades juntos enfrente de la televisión y disfrutando todos y cada uno de los presentes. Seguro que muchas ya la habéis visto ya que es todo un film.

Cuando digo que todos podemos disfrutar es gracias a la variedad de categorías en esta película. Podemos disfrutar de acción, amor, aventuras, intriga e incluso comedia.

la-princesa-prometida4Se trata de una historia en la que un abuelo regala un libro muy especial a su nieto y al este estar enfermo se lo lee. El libro trata de una humilde campesina que descubre el amor verdadero en su mismo hogar con el sirviente que tiene. Él se enamora locamente de ella y para hacérselo saber siempre que ella le pide algo él responde: como desees. Ella descubre que esa frase significa te amo.

la-princesa-prometidaSu amor es tan puro que parece que no puede romperse con nada, pero todo da la vuelta cuando él tiene que darse a la mar en un barco que es asaltado por piratas. Ella al creer que él ha muerto se muere en vida y el rey del pueblo, que es más malo que bueno, quiere casarse con ella. A partir de ahí solo hay aventuras y más aventuras. ¿Podrá sobrevivir un amor verdadero a la misma muerte?

la-princesa-prometida2Hay personajes muy entrañables como un gigante que ejerce un papel importante en la película, que todo lo que tiene de gigante lo tiene de buena persona. También me da especial ternura su amigo y compañero Íñigo Montoya que arrastra una terrible historia donde predominan el dolor y el rencor y que va acompañado de una frase que repite continuamente.

Estos son solo algunos de los grandes personajes que hacen de esta película un hito que si ha perdurado desde 1987, que fue cuando se estrenó, seguramente seguirá siendo un éxito si se la vamos mostrando a nuevas generaciones, porque en el cine cuando miras hacia atrás puedes encontrar películas maravillosas y que pueden unir a distintas personas por su variedad. Espero que si no la habéis visto la veáis pronto y la disfrutéis con los vuestros y si ya la conocéis y sentís esa pasión por “La princesa prometida” sigáis viéndola cada cierto tiempo ya que tiene muy buenos mensajes de doble sentido y puede hacernos sentir. Sin más, ¿queréis que vuelva con otra reseña pronto? Si es así, como deseéis.la-princesa-prometida3

La película adapta la novela de William Goldman del mismo título, publicada en 1973.