Sara Shepard y sus “Pequeñas mentirosas”

Sara Shepard es una escritora norteamericana que se ha dado a conocer por su serie de libros “Pequeñas mentirosas” la cual a su vez ha llegado a más gente gracias a la serie de televisión homónima.

De esta escritora poco se sabe, como mucho podemos encontrar que se graduó en el instituto Downingtown West de Pensilvania en 1995. Posteriormente se licenció en la Universidad de Nueva York y cursó un Máster en Bellas Artes en el Brooklyn College. Vive junto a su marido y sus perros en Filadelfia. Y poco más podemos saber sobre su vida personal, así que vamos a centrarnos en su obra.

Sus novelas están pensadas para un público juvenil, pero lo cierto es que atrae a todo tipo de personas, principalmente mujeres, de todas las edades.

Tiene la serie de novelas “The Lying Games“, basada en la historia de unas gemelas separadas al nacer que al cabo de los años, navegando por Facebook una de ellas encuentra a la otra. Cuando decide ir en su búsqueda unos amigos de su hermana la confunden con ella y se la llevan a una fiesta. Al día siguiente descubre, a través de una nota, que su hermana está muerta. Poco a poco va descubriendo más cosas sobre el entorno de su hermana y su muerte. Estas novelas han sido llevadas a la pequeña pantalla por el canal por cable ABC.

Por otro lado tiene la serie “Pequeñas Mentirosas” (Pretty Little Liars), su obra más famosa que se ha dado a conocer, como decíamos al principio, por la serie televisiva con el mismo nombre también llevada a cabo por la cadena ABC. La historia gira en torno a un grupo de cuatro amigas que unen más su amistad tras la muerte de una quinta amiga, quien era la que se encargaba de mantenerlas unidas, y quien durante un año estuvo desaparecida. Tras la muerte, en extrañas circunstancias, las cuatro amigas empiezan a recibir mensajes amenazantes de un anónimo que se hace llamar “A“, que conoce un secreto que comparten las chicas.


Como vemos, esta autora sabe mantener la intriga y el suspense entre los adolescentes. Y hoy, como extra, os dejamos con la intro de la serie “Pequeñas Mentirosas” pues me parece una de las intros de series que mejor describen la historia.

Deja un comentario