Stephenie Meyer, la escritora que renovó un género

Todo empezó con un sueño… Stephenie Meyer tenía una vida tranquila como ama de casa, cuidando de su marido y sus hijos. Pero una mañana se despertó recordando un sueño que la había dejado marcada. En él veía a una chica tendida en un prado y tenía al lado a un ser fantástico, un vampiro, quien no quería hacerle ningún mal, al contrario, la amaba. Inmediatamente se puso manos a la obra a escribir, convirtiendo así un sueño en un fenómeno de masas.

Stephenie Meyer, nacida el 24 de diciembre de 1974 en Connecticud (Estados Unidos), fue desde pequeña una niña aplicada en los estudios. Consiguió premios durante su época de instituto que la ayudaron a pagarse la universidad. Una vez graduada se decantó por la filología inglesa. Es un ejemplo para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la escritura, pues mientras cursaba sus estudios, el hecho de leer no era para ella como parte de sus deberes, sino como un placer. Todo ello junto con su creatividad y su placer por la literatura la han convertido en una de las escritoras más conocidas y valoradas del momento.

¿Cuál ha sido la obra por la que se ha dado a conocer esta mujer emprendedora? “La saga Crepúsculo” (“Crepúsculo“, “Luna Nueva“, “Eclipse“, “Amanecer“, “Sol de medianoche” y “La segunda vida de Bree Tanner“). Pero no son las únicas publicaciones que se encuentran entre su obra. También ha publicado “La Huésped” y ha participado en la antología de mujer que escriben terror “Noches de Baile en el infierno“.

De todos es conocida la historia de amor entre Edward y Bella descrita en toda “La saga Crepúsculo“. El primer tomo salió a la venta en 2005 y se puso punto y final a la historia con “Amanecer” publicado en agosto de 2008. Ha sido gracias, sobretodo, a la producción cinematográfica que se ha dado más a conocer esta saga tan exitosa.

Pero “La Huésped” ha sido su obra menos conocida. También se centra en el amor, un amor imposible. A pesar de tratarse de una historia de alienígenas, en toda la trama no nos encontramos con pistolas láser, ni agujeros negros y todo ocurre en la Tierra. Fue publicada en mayo de 2008, y se espera su producción cinematográfica en breve.

Noches de baile en el infierno” es una compilación de cinco relatos de tema amoroso y fantástico. El argumento gira en torno al escenario tipo norteamericano del baile de fin de curso.

Meyer colabora en este volumen con otras cuatro escritoras. En total han sido cinco las autoras que han escrito este libro de unas trescientas páginas: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.

Todo empezó con un sueño… y esperamos que Meyer siga escribiendo para que los que somos aficionados a su lectura, sigamos soñando también.

 

Deja un comentario