Suzanne Woolcott y sus Gorjuss, la nueva moda

gorjuss-2Aunque ya hace un tiempo que las Gorjuss se pusieron de moda, son unos dibujos que no me canso de ver y que me encantan. Suzanne Woolcott es la creadora de estas entrañables muñecas que hoy podemos encontrar en todo tipo de productos: desde bolsos, carteras, monederos, libretas, bolis, hasta incluso pañuelos de papel, trapos para la cocina o zapatillas de estar por casa. La marca Santoro registró estas muñequitas y son los encargados de su distribución oficial.

Suzanne Woolcott, según encontramos en la descripción de su página web, vive enterrada bajo un montón de hojas de papel y se pasa el día garabateando, junto a sus gatos. Es evidente que es una apasionada del dibujo pues podemos encontrar todo tipo de ilustraciones con el estilo característico de las muñecas Gorjuss: pelo largo, muchas veces con flequillo o con coletas, con dos ojos muy expresivos, pero sin nariz ni boca. Están en un punto entre la ternura y el gótico, se podría decir que son unas creaciones góticas muy tiernas. Creo que es precisamente por eso que me gustan mucho, y porque la primera vez que las vi, hace ya un tiempo, cuando aún no eran una moda, me recordaron mucho a mi, algunas, las que tienen el flequillo particularmente. Fue amor a primera vista.

Por si aún queda algún rezagado que no las conozca os dejo con unas cuantas muestras. Y os voy a recomendar una página web para que podáis comprar vuestros productos Gorjuss con total confianza de que os van a responder muy bien. Se trata de la web Gorjuss.cat. Por desgracia tuve un problema con un producto que adquirí en otra distribuidora y ellos, sin tener nada que ver con el tema, me ayudaron muchísimo y me dieron grandes facilidades. Si hubiese sido clienta de ellos no sé cómo me habrían tratado, ¡mejor que a una reina! Así que si os gustan los productos Gorjuss y queréis haceros con alguno ya sabéis dónde dirigiros.

gorjuss-3gorjussgorjuss-4gorjuss-5gorjuss-6

5 comments on “Suzanne Woolcott y sus Gorjuss, la nueva moda

  1. Pues a mi me parecen horrorosas. Muñecas sin boca, ni nariz. No tienen olfato. Uno de nuestros sentidos mas maravillosos. Ni boca. Tampoco tienen nada que decir? Ni comen? Gótico? Oscuro total y connotaciones claramente machistas. Que invitan a la mudez y a la anorexia. Falta mucha inteligencia por todas partes. Sobra necedad. Modas idiotas que seguimos como borregas sin analizar absolutamente nada de lo que representa o puede significar. Encima se hacen de oro vendiendo basura. Lamentable mujeres!!.

  2. me parecen hermosas y como se fabricar muñecas me voy hacer algunas para mi es simplemente arte hay que abrir un poco la mente no le veo nada malo no tenga boca ni nariz se ven muy bien así la artista las quiso hacer así te gustan bien si no igual a muchísima gente les encanta por eso son tan famosas pero tenemos la mente tan llena de mierda que no podemos ver belleza y arte en nada solo le buscamos lo malo a todo porque eso es lo mejor que hacemos los humanos criticar para mi no hay muñecas feas son solo diferentes me encantan muchos estilos y estas son una de ellas te felicito por el post. saludos

Deja un comentario