vida de madre gemma sesar

“Vida de madre” un cómic de Gemma Sesar

vida de madre gemma sesarMadres del mundo, aquí tenéis otro cómic con el que sentiros identificadas. La compostelana Gemma Sesar (a la que entrevistamos aquí) es la guionista de esta historia en la que ella es la protagonista. El cómic lo edita El Patito editorial donde Gemma ejerce como editora.

La vida no es fácil, y combinar hijos y trabajo hoy día, algo que podría fluir con total normalidad en otros tiempos, se vuelve casi una guerra perdida. Pero siempre hay formas y formas de tomarse las cosas, y hay autoras, como Gemma Sesar, que deciden abordarlo desde la perspectiva de las viñetas. Una manera diferente de acercarse y llegar a otras madres que tienen que bregar con la misma situación.

El dibujo corre a cargo de Ramón Marcos y el color es de Jorge Castelli, junto a Gemma forman el equipo que ha dado vida y forma a este cómic.

Gemma comentó que el propósito del Vida de Madre, además de divertir era eliminar la culpabilidad  “que seguimos arrastrando las mujeres por tener que trabajar y desatender a nuestros hijos. Mostrar, en definitiva, que existe una nueva generación de mujeres que no pueden seguir los modelos de las madres de generaciones de atrás y no por eso son malas madres, sino todo lo contrario“.

pagina comic vida de madreSinopsis: “Esta es la historia de una madre de hoy en día, con  dos hijos pequeños («querrás decir: una hija y un hijo»), sin ayuda para atenderlos («¡otra vez sin chica!»), y una empresa que trata de sobreponerse a la crisis.

La vida no está hecha para combinar estos dos factores: niños y pymes, así que estas 63 páginas se desarrollan entre la locura de unos padres inmersos en un mundo laboral tremendamente complicado, y la alegría de Estrella y Teo, que con su inocencia hacen que todo cambie en cuestión de segundos.

El talento gráfico de Marcos y Castelli al servicio de una historia que podría ser la de cualquiera, pero contada aquí con la mirada, a la vez incisiva y tierna, de su protagonista. “

pagina comic vida de madre gemma sesar

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Deja un comentario