Wonder woman

Wonder Woman: la mujer maravilla y sus orígenes

Wonder Woman

El creador de la princesa amazona fue el Doctor William Moulton Marston (1893 – 1947), bajo el seudónimo de Charles Moulton. Psicólogo, feminista, inventor y autor de Comics, Marston consideraba que no había suficiente presencia de mujeres en los cómics.

Después de escribir un artículo sobre el tema fue contratado por la que después sería DC Comics para que trabajara con ellos. Así surgió Wonder Woman. Un personaje con la fuerza de Superman pero con todos los atributos de una mujer. Junto con Batman y Superman son los tres iconos más importantes del Universo DC.

Wonder womanPrimera aparición de Wonder Woman: ALL-STAR COMICS nº 8 (Invierno de 1941)
Nombre real: Diana
Ocupación: Embajadora de la paz; aventurera
Base: Nueva York; Themyscira (antes conocida como Isla Paraíso)
Estatura: 1,83m    Peso: 71 Kg    Ojos: Azules    Pelo: Negro
Habilidades: Vuelo, súper fuerza, inmortalidad, súper velocidad, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, experta en todas las formas de combate con y sin armas, hábil estratega y diplomática; posee un lazo mágico en su arsenal.

Diana es la campeona de Themyscira, el hogar de las Amazonas inmortales, una sociedad matriarcal sin hombres. Su madre, la reina Hipólita, la esculpió en arcilla y los Dioses Olímpicos le dieron la vida.

La Amazona más fuerte:

Las diosas ordenaron a las Amazonas que enviarán a su mejor guerrera a abortar loWonder woman 2s planes de Ares. Hipólita  prohibió a su hija Diana (Wonder Woman) participar en el concurso, pero ésta, desobedeciendo las órdenes de su madre, se disfrazó y participó, convirtiéndose en la campeona de Themyscira. Como recompensa recibió sus brazaletes de plata y su lazo mágico.

La misión:

Steve Trevor, el hijo de Diana Trevor (Diana Trevor fue una piloto del Escuadrón de transporte Auxiliar de Mujeres que atravesó la barrera mística que existe entre nuestro mundo y Themyscira, y tras realizar un aterrizaje forzoso en Isla Paraíso usó sus armas y dio su vida para obligar a una criatura llamada Cottus a volver al inframundo y así salvar a las Amazonas. Wonder Woman recibió el nombre de Diana por esta aviadora – Fuente: “Guía personajes DC”), realizó un aterrizaje forzoso en Themyscira, parece ser que guiado involuntariamente por Ares.

Diana recibió la misión de llevarlo de nuevo a nuestro mundo. Una vez allí combatió con los hijos de Ares y venció a este último impidiendo que lanzase su arsenal nuclear.

Wonder Woman LeagueY aquí se estableció, en nuestro mundo uniéndose al grupo  de héroes más poderosos de la tierra: La Liga de la Justicia de América (JLA). Sus funciones: promover la paz, el amor y la igualdad al mismo tiempo que defiende a los inocentes junto a la JLA.

EL Universo DC ha pasado por muchas etapas desde que comenzara y las conocemos como pre-crisis (Golden y Silver Age), luego llegó Crisis en Tierras Infinitas, una serie de 12 números publicados en 1985, después tuvimos la post-crisis… Wonder Woman “murió” y “renació”, luchó contra los seres más malvados de la tierra y del universo entero, perdió su estatus, lo recuperó…

Con todo esto pasa lo de siempre, los personajes se revisan y modifican un poco su estatus, pero la esencia siempre es la misma. Con esta pequeña reseña hemos intentado que conozcáis un poco al personaje y su origen. Wonder Woman es una supermujer a todos lo niveles, es capaz de dar caña a cualquier malo y también puede frenar Batman y plantar cara a Superman sin problemas. Con Batman tiene ventaja pues sólo es un ser humano con utensilios de los más ingeniosos.

Wonder woman vs batman

Wonder Woman vs Superman

 

Tampoco queremos liaros con tantos cambios, pero si os interesa, a continuación os dejamos algunos enlaces para que ahondéis en el personaje y su historia:

Guia del Universo DC a través de sus personajes: Wonder Woman

Wonder Woman biografía

Wonder Woman biografía (Versión Actual)

Acerca de Débora Vidal

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo." Bilbo Bolsón

Un comentario en “Wonder Woman: la mujer maravilla y sus orígenes

  1. Pingback: Wonder Woman – Azul Celeste

Deja un comentario